¡Saboreamos! …cultura y excelente gastronomía en el #Saboreatrip – Saborea España

, ¡Saboreamos! …cultura y excelente gastronomía en el #Saboreatrip – Saborea España, Mario Schumacher Blog

¡Saboreamos! …cultura y excelente gastronomía en el #Saboreatrip 

El otro día me llegó una invitación de Fidel Martin para un Blogtrip culinario llamado “Saborea España“. Leyendo la invitación noté un movimiento diferente de mi paladar y recordé una de las mejores y antiguas gastronomías de la península Española y ciudades con grandes historias y culturas en Castilla.

, ¡Saboreamos! …cultura y excelente gastronomía en el #Saboreatrip – Saborea España, Mario Schumacher Blog
saboreatrip

Dentro de pocas horas…, del 29 de Noviembre al 02.de Diciembre 2012 vamos al gourmet-tour #saboreatrip conociendo lo mejor de 4 ciudades españolas, entre ellas Pamplona, Logroño, Segovia y Valladolid.

En esos días estaremos acompañados de mis amigos Fernando Álvarez (@latrinchera) y Diego Pons (@viajarcondiego), y podré conocer personalmente a Erika Silva (@erisofi), Carlos Olmo (@vagamundo) y Fidel Martín (@fidelmartin).

Nos anunciarón como un grupo de blogueros expertos en turismo, gastronomía y viajes…y al final seremos un grupo de amigos 1.o y 2.o que hablarán de unas experiencias únicas de la gastronomía, historia y culturales española.

Será la primera vez que visite la ciudad “Pamplona” .Hasta ahora solo la conocía a través de la pantalla. Cada año miro sus famosas fiestas de San Fermín mientras el desayuno. Visitaremos la Casa Gurbindo, un recorrido de sensaciones, un Centro de Interpretación de la Agricultura y Ganadería ubicado en el Parque de Aranzadi
… probar unos pintxos típicos y conocer a la Chef de Euro-Toques Pamplona “Pilar Idoate“, condecorada con una estrella Michelin.

Después de 5 años volveré a Logroño con inolvidables recuerdos y estaremos con el Chef de Euro-Toques Logroño “Francis Paniego” , restaurante Todeluna http://www.tondeluna.com/ …y una sorpresa, volveré a ver al gran chef “Francis Paniego”, ..si recuerdo bien le conocí en un curso de redes sociales con los primeros 80 hoteles de España en Facebook de nuestro amigo Fernando Gallardo en febrero 2009 en Jávea. Francis es reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía por la Real Academia Española de Gastronomía y ha conseguido una estrella Michelin el el restuarante “El Portal de Echaurren” de Ezcaray, La Rioja.

Unos 15 después volveré al restaurante con historia “Casa Cándido“, estaremos con A.Cándido, mesonero Mayor de Castilla . En Segovia nos espera la “Ruta de cine por Segovia”  y vamos a conocer el Chef de Euro-Toques Segovia “Oscar Hernando” del Restaurante Maracaibo y el Restaurante “El Fogón Sefardí

Al final del viaje me alegro de poder conocer Valladolid de día, una Cata maridaje del Señorita Malauva y probar las especialidades del chef de Euro-Toques Valladolid “Víctor Martín” en el Restaurante Trigo. Víctor Martín ha sido finalista en el 2º Premio Chef Millesime by Cruz Campo Gran Reserva.

Solamente pensando en estas ciudades históricas de Castilla y leyendo los nombres de los chefs y restaurantes sigo haciendo mi maleta y se me hace la boca agua…

Mil gracias por tu especial invitación Fidel Martin…y la 2ª vez,… después de no haber podido acompañarte en el blogtrip de Pontevedra hace 4 semanas.

MÁS INFORMACIÓN del Blogtrip de “Saborea España” #saboreatri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.