El viaje al interior de la Cerveza Krombacher en Alemania

 El viaje a la Cerveza Krombacher en Alemania

Todo comenzó por una llamada del Video-Blogger internacional “Diego Pons” (ViajandoConDiego.com) preguntándome si quisiera participar en su vídeo para  Krombacher Pourfection 2019….

Unos meses después me encuentro con Diego en la fiesta del “503 cumpleaños de la Ley de la Pureza” de la fábrica de cerveza Krombacher en Alemania .

 El viaje a la Cerveza Krombacher en Alemania

Sabía que nos espera un gran programa lleno de recuerdos a una región que había conocido bien en los años 80/90 , la región del Siegerland (una impresionante región sólo a 1 hora de Colonia-Köln).

 El viaje a la Cerveza Krombacher en Alemania

Hace más de 30 años visitábamos las bellezas turísticas del Siegerland, como los bosques alrededor del Kindelsberg o las típicas casas de paredes entramadas en el histórico pueblo de Freudenberg, fuimos en trineo en las pistas de nieve de Winterberg, nos bañábamos  en el pantano de “Bigge” y visitamos la fábrica de cerveza Krombacher

 El viaje a la Cerveza Krombacher en Alemania

30 años después … En el aeropuerto de Düsseldorf nos recibió un chofer de la empresa Krombacher, que nos llevo al “Kochs Stadt-Hotel” (muy recomendable) y a la fiesta de bienvenida de “Krombacher” en una casa rústica llamada “Dee Jay´s Die Villa“.

Una invitación especial a la fábrica de cerveza Krombacher, que me ha emocionado mucho por varios motivos…

AQUÍ unas pinzeladas en el vídeo del video-blogger  Diego Pons muy bien en su vídeo, que ha tenido en sólo 2 semanas más de +50.000 visita

El segundo día visitamos la Fábrica de Cerveza “Krombacher” en Kreuztal, que es la planta embotelladora más grande en Europa (unos  170.000 m2). Una amable recepción del equipo de esta empresa cervecera y en el acto de la presentación mencionaron a los ganadores mundiales de los mejores vídeos de “Krombacher Porfection“, ….y el video-blogger Diego Pons para España.

 El viaje a la Cerveza Krombacher en Alemania

Varios cerveceros y sumilleres nos contaron toda la historia de la marca Krombacher, que nació en el año 1803. Al final probamos en cada de las 6 etapas de la elaboración una cerveza con una tapita.  Después de la visita guiada probamos unas típicas comidas de la región, como westfälischer Schinken (jamón), Krombacher Braustubenbrot (pan de cerveza), Gulaschsuppe alemana y una buena cerveza Krombacher Pils .

 El viaje a la Cerveza Krombacher en Alemania

Por la tarde nos invitaron a visitar el pantano de Bigge y subimos en un carro de toldo al pico de la montaña del torre Kindelsberg (unas vista impresionantes a toda la región). Allí nos hicieron una gran fiesta de cerveza con barbacoa típica, baile, música en directo y un Krombacher Pils.

 El viaje a la Cerveza Krombacher en Alemania

Siendo de Colonia (Köln) tengo que decir que soy un amante de la buena cerveza y más de la típica cerveza de Köln, llamado “Kölsch“. Pero tengo que decir que he encontrado otra cerveza que mola, el “Krombacher-Pils“. Además vivo en Calpe donde hay varios bares que ofrecen una buena Krombacher, y si busco un barril suelo visitar la empresa especializada en la importación de cervezas internacionales “Costablanca Trading” en Benissa.

 El viaje a la Cerveza Krombacher en Alemania

Quisiera agradecer especialmente a Anna de Krombacher y mi amigo “Diego Pons” por esta invitación especial. Gracias también a Sabine, Oliver, Johannes, Sabrina, Adrian, Sam... por este cordial recibimiento y la excelente organizado por todo el team de la empresa Krombacher Brauerei .

 El viaje a la Cerveza Krombacher en Alemania

“Last but not least”…. , ha sido un honor participar en uno de los vídeos del video-blogger “Diego Pons” .

Diego ha hecho vídeos turísticos para varios países como México, Peru, South Africa, Escocia, Dinamarca, Jordania, regiones de Francia España, y para varias empresas multinacionales con el éxito de millones de visitas en su canal Youtube.

 El viaje a la Cerveza Krombacher en Alemania

Diego Pons ganó con sus vídeos dos años seguidos Pourfection Krombacher y además hizo un vídeo durante su estancia en Krombach, que lleva ya unas  125.000 visitas en el canal youtube de “ViajandoConDiego”  

Diego fue galardonado en 2016 con el conocido premio de Bloguero Gold de American Express.

 

 El viaje a la Cerveza Krombacher en Alemania

Viajando a la fábrica de la cerveza Krombacher en Alemania . Diego Pons y Mario Schumacher en Colonia – Köln

1000 gracias “Don Diego” por llevarme a mis recuerdos de mi juventud y visitar la fábrica de cerveza Krombacher en Alemania… , y también por poder ver a mis padres. Eres grande tío :))

Aquí el vídeo de Diego que ganó Krombacher Porfection