Colonia, una vez más muy emocional
Cuando uno regresa a sus raices es algo que está lleno de sentimientos pero cuando se trata de volver a ver a tus padres después de un año…no hay palabras. Y si ese viaje de 2000 km lo haces sólo, tienes muchísimo tiempo para pensar y de acordarte de todo lo que ha pasado en un año, lo que te provoca felicidad, tristeza, enfado, amor….lo llamo reflexión emocional.
Pasando la frontera de España a Francia te das cuenta de que te vas acercando y te impresiona el cambio del paisaje de Roussillon-Languedoc, Camarque o la Provence y ya cuando pasas el largo túnel de la ciudad de Lyon parece que estés llegando a Europa del norte por que cambia también el tiempo.
El coche lo llevo lleno de cosas para mis hijas y regalos para mi familia y amigos. La ventaja de viajar en un Fiat Multipla es que caben muchas cosas y que te puedes ahorrar unos duros echando cabezadas al lado de las maletas después de buscar un parking seguro. Que luego de dormir…nada. Hizo frío, me picó un bicho raro, las preocupaciones, el entusiasmo….
Y así sin dormir continuo hacia Colonia (Köln) pasando por Dijon donde además de sueño hay una niebla que no me deja ver más allá del morro de mi coche. Antes de pasar la frontera de Francia, por Nancy, me paran dos agentes motorizados de la douane que inspeccionaron mi coche. Muy majos, después de que les contase que la ropa que llevaba en las fundas era para la boda de mi hermana y de hablar de la familia en Francia Alemania y España…
Cuando llego al aeropuerto de Frankfurt Hahn todavía tengo 1 hora para dormir antes de que lleguen mis chicas en avión desde Alicante.
Alegría, alegría y me falta ya muy poco para ver a mis padres. Pero….vaya , en todo el viaje no ha habido ni un solo atasco y ahora que solo quedan 50 km para llegar a Colonia pasamos casi dos horas parados en la autopista alemana.
Ya nos esperan mis amigos Achim Huck y su familia y además Regina que merecen mucho por su generosidad….
Y por fin el abrazo mas deseado después de un año a mi madre, padre…sin palabras.
Desayuno en Ikea por 1,50 € antes de hacer unas compritas, y por la tarde una suculenta cena, chili con carne en casa de mi padre . Felicidad y lágrimas de alegría por poder ver a mi familia y a la vez triste por saber que perderé durante unos meses a las mejores niñas del mundo para estudiar en mi tierra, Colonia.
Inolvidables recuerdos visitando la ciudad, disfrutando de la familia y amigos, típica Barbacoa alemana en casa de mi padre y Eva, reencuentro con mi amigo Marcus Egerth, comer tarta de ciurelas en casa de mi amigo Jürgen Gillessen, Berliner o Weckmann de San Martin, el museo del chocolate de Colonia, la fiesta de la cerveza en Haus Massen en Köln-Sürth junto a mi hermana Sarah, la visita de mi amigo Toni desde Calpe a la boda de mi hermana Ilona y su Günter y la rica paella que les hicimos en el balcón de su casa, que todavía me duelen los dedos…
…y por fin volver a Calpe lleno de emociones. Al final y después de conducir 14 horas y de haber estado atascado durante 1 hora en el ascensor del hotel Ronda de Figueres hasta las 2:00 de la madrugada….y antes de llegar a casa….visita urgente al oftalmólogo en Benidorm…
Ha sido un viaje inolvidable para toda la vida con miles de recuerdos y emociones.
..y todo esto no te pasa si vas muy rápido volando de un punto a otro en solo 2 horas. ¡Emociones de Colonia, os echo de menos !!!