Dreamtrip #CuencaEnamora, el evento turístico del 12 al 14.Septiembre en la ciudad histórica “Cuenca”

25.07.2014 035 Dreamtrip #CuencaEnamora 2014 ya es realidad   Experiencia de emociones en Cuenca

Juan Belmonte y Mario Schumacher en Cuenca con #CuencaEnamora

Hace justamente un año me preguntó el conquense Juan Belmonte (@juantwittea), que vive en Jávea, qué pensaba sobre la idea de hacer un Blogtrip en su ciudad de Cuenca para animar al turismo y empleo. Vino a a Calpe con su novia Alexandra y me presentaron sus ideas y motivos. Además traían mi libro “Blogtrip Costa Blanca: Un Viaje a las Emociones” que les firmé. Su plan, objetivos e ideas me parecían geniales, y les dije mis opiniones y recomendaciones sobre el proyecto.

10.03.2014 149 Dreamtrip #CuencaEnamora 2014 ya es realidad   Experiencia de emociones en Cuenca

Probando la sala del I Congreso Nacional de Turismo y Social Media en el Parador de Turismo de Cuenca

Antes de navidad me contactó Juan otra vez y me preguntó si podría asesorarle y ser el co-organizador de este proyecto blogtrip #CuencaEnamora. Y aunque tenía motivos para no aceptar, su pasión por su ciudad Cuenca y este proyecto me convencieron y dije que si.

Nos vimos en enero en Fitur  y Juan me presentó a la concejala de Turismo de Cuenca, a la que le gustó el evento. A partir de allí nos reunimos varias veces y creamos una estrategia. En febrero Juan Belmonte  presentó en la Universidad de Cuenca su otro proyecto, la creación de la Asociación AFTERS (Asociación para Fomentar el Turismo en Redes Sociales) con el apoyo de sus amigos Patricia, Diego, Luis, Eduardo y Álvaro que están colaborando en dicho evento. Y allí fue donde Juan habló oficialmente por primera vez del “1º Congreso de Turismo y Redes Sociales en Cuenca” y me presentó a varios participantes y empresarios como el director del hotel NH de la Ciudad de Cuenca “Mario Bonilla. Les hice una entrevista a todos sobre cómo piensan animar el turismo en Cuenca.

10.03.2014 167 Dreamtrip #CuencaEnamora 2014 ya es realidad   Experiencia de emociones en Cuenca

Recorriendo Cuenca, que Cuenca Enamora

Casualidad o destino, allí me encuentro con el director del Parador de Turismo de Cuenca “Juan Serrapio” , al que ví la última vez hace 6 años en un evento de Jávea con Fernando Gallardo, Eduardo Olle, Rafael Moreno, Francis Paniego, Carlos Abella, David Villar, José Manuel Piña y los 80 primeros hoteleros de facebook. Un día mas tarde Juan me animó a hacer un Masterclass sobre “Blogtrip, otra promoción turística” para unos 30 empresarios en el hotel NH de la Ciudad de Cuenca.

Acabando la organización del funtrip #xabia365 para Turismo de Jávea/Xàbia nos fuimos 4 veces a Cuenca y creamos el plan de acciones, comunicación, financiación, patrocinio, prescriptores, programa… , y desde finales de junio estamos todos los días miles de veces en contacto por mensajes en facebook o whats app.

10.03.2014 190 Dreamtrip #CuencaEnamora 2014 ya es realidad   Experiencia de emociones en Cuenca

Cuenca y sus vistas #CuencaEnamora

Puedo decir que Juan es un gran profesional, buena persona y con mucho corazón. Además ha confiado en mi totalmente en varias decisiones. Se ha creado una amistad y mejor dicho una “partnership” especial. Hemos vivido días de mucho humor y alegría, y otros no tan buenos cuando nos han dado palos, y justamente vivir estos momentos juntos en un proyecto de esta calidad nos ha unido más.

CuencaEnamora Dreamtrip #CuencaEnamora 2014 ya es realidad   Experiencia de emociones en Cuenca

Dreamtrip #CuencaEnamora – 12-14.Septiembre 2014 en Cuenca

Nos han confirmado que vendrán del 12 al 14 de Septiembre 2014 al Dreamtrip #CuencaEnamora unos de los 10 mejores prescriptores de toda España en turismo, marketing, comunicación, gastronomía y redes sociales. Además participarán en el “I Congreso Nacional de Turismo y Social Media en Cuenca” que celebramos el 14 de Septiembre 2014, a las 11:00 h. en el Parador de Turismo de Cuenca, que será moderado por el periodista “Álvaro Santo” (TVE y TeleMadrid). La entrada es libre, pero ya quedan menos de 20 plazas (inscripción en info@cuencaenamora.com).

Prescriptores CuencaEnamora Dreamtrip #CuencaEnamora 2014 ya es realidad   Experiencia de emociones en Cuenca

Prescriptores del Dreamtrip #CuencaEnamora

Mil gracias por vuestro gran apoyo: Fátima Martinez, Álvaro Santos, Alfredo Vela, Ana García, Lasse Rouhiainen, Verónica y Jesús Martínez, Diego Pons, Alberto Calcerrada Juan Merodio.

25.07.2014 054 Dreamtrip #CuencaEnamora 2014 ya es realidad   Experiencia de emociones en Cuenca

En el Parador de Turismo de Cuenca celebramos el 14 de Septiembre el 1º Congreso de Turismo y Social Media en Cuenca.

En mis últimos proyectos he apostado siempre por invitar a las parejas/partners en un evento con promoción turística, para que puedan vivirlo como sus vacaciones reales, el video-marketingen y por los empresarios, que son el motor del turismo. Juan lo ha tenido desde principio muy claro y ha conseguido que el programa esté casi todo patrocinado por casi 60 empresas conquenses o alrededores.

Muchas gracias a todas las empresas por el esfuerzo especial para Cuenca y también a los amigos de Juan, Patricia, Diego, Luis, Eduardo y Alvaro,… y a sus padres y su esposa por el gran apoyo.

Patrocinadores del Dreamtrip CuencaEnamora Dreamtrip #CuencaEnamora 2014 ya es realidad   Experiencia de emociones en Cuenca

Patrocinadores del Dreamtrip #CuencaEnamora

Las ideas del programa las creamos juntos, pero los patrocinadores para el programa inolvidable y emocional los ha conseguido todos “Juan Belmonte“, el fundador de #CuencaEnamora en un trabajo grandioso en los últimos 3 meses. Me quito mi “Chapeau“, porque se qué significa.

Y ahora, después de luchar juntos varios meses podemos anunciar la Rueda de Prensa, el lunes 11 de agosto 2014 en el Parador de Turismo de Cuenca. Presentaremos oficialmente el Dreamtrip #CuencaEnamora, el cartel con los 10 prescriptores y ponentes, y los casi 60 patrocinadores casi todos empresarios conquenses. Nos acompañará la concejala de turismo Nieves Mohorte, el atleta olímpico Josemi Pérez y el 1º video-blogger de España Diego Pons (viajandocondiego.com)

Enhorabuena Juan, y verás que será uno de los eventos de turismo del que hablaremos muchos años!!!

Nos ha confirmado hace un rato nuestro amigo Jaime Estevéz que agoranews patrocina el streaming “en directo” de todo el Congreso del 14 de Septiembre, a las 11 horas. 

MÁS INFORMACIÓN: Dreamtrip #CuencaEnamora y el I Congreso Nacional de Turismo y Social Media en Cuenca