Fiestas “Mig Any” en Calpe del 29.de Abril – 02.de Mayo

La Asociación de Moros y Cristianos “Santíssim  Crist de la  Suor”  de Calpe celebrará del 29.de Abril – 02.de Mayo su fiesta “Mig Any” con la presentación de los nuevos cargos festeros. 
Fiestas “Mig Any” en Calpe del 29.de Abril – 02.de Mayo, Mario Schumacher Blog
Entre otros cargos significativos de las fiestas, Saray Vives de la Filá Tuareg deja de ser la Abanderada de la Asociación, cargo que pasará a manos de Santi Plaza de la Filá Almogávares.  Los  hasta ahora Alférez Infantil cristiano y moro,  Sergio Gómez Ivars de Almogávares y Felipe Valoura Díaz de Tuareg, serán relevados por Juan Carlos Casado de Berberiscos y Jaime Vives de Contrabandistas.  Con todo es el traspaso de las Capitanías lo que marca el comienzo del nuevo año festero. Fernando Penella y Pepa Ortolá de la filá Moriscos, dejan de ser Capitán y Favorita del Bando Moro, porque ese honor recaerá este 2011 en  Antonio García  y Sonia  Tur   de la Filá Tuareg. Por su parte  Manolo Pastor Torregrosa y Fanny Pastor Morató de la Filá Cavallers Templaris se despiden de la Capitanía Cristiana para dejarla en manos este 2011 de Ignacio Seguí y  Puri Verdú  de la Filá Almogávares.
PROGRAMA:
VIERNES, 29.Abril
22:00 h. Concierto de Rock en el exterior del Pabellón Municipal de Deportes de Calpe
                Grupos: Obrins Pas, Sva-ters y La Raiz


SÁBADO, 30.Abril
18:45 h.   Concentración de todas las “filaes” en el parque Arco Iris, para  iniciar el pasacalle
19:15 h. Pasacalle festero para dirigirse a la presnetación de cargos.
20:00 h.  Ceremonia de despedida de los cargos 2010 y presentación de los nuevos cargos festeros 2011 en el Auditorio de la Casa de Cultura de Calpe.
00:30 h.  Entrates en el casco antiguo, que saldrán desde la calle Llibertad de Calpe


DOMINGO, 01.Mayo 
11:00 h.   Parque infantil en la Plaza del Mosquit
12:00 h.   Concurso de paellas en la C./Conde de Altea de Calpe
21:00 h.   Cena de hermandad entre todas las filaes en la C./Libertad con orquesta


LUNES, 02.May
11:00 h.   Animación infantil en la palza del Mosquit
17:00 h.   Concurso de cabos y Escuadras infantiles y juveniles en la C./Conde de Altea, Calpe.  Al finalizar entrega de trofeos en el Parque Arco Iris de Calpe.

MÁS INFORMACIÓN: http://www.morosicristians.com


HISTORIA de las fiestas en la Costa Blanca
La fiesta de Moros y Cristianos, homenaje a la convivencia entre culturas, nace como rememoración de la etapa de poderío musulmán en la Península Ibérica y de las batallas que fueron alternando el poder entre musulmanes y cristianos. En algunas zonas costeras, con la fiesta se recuerda la lucha contra piratas berberiscos de los siglos XV, XVI o XVII.
MÁS INFORMACIÓN: http://moroosycristianos.blogspot.com 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *