Así acaba el año 2013 con increíbles experiencias en Jávea – Social Media de Xàbia Turisme

04.09.2013 006 GRACIAS 2013 con increíbles experiencias en Jávea   Social Media de Xàbia Turisme

Kayak en la Cala Granadella de Jávea… una de las más bonitas playas de España

No sé cómo comenzar este post. El tema del que hablo al igual que de las personas, son tan especiales que me faltan palabras.

Ya han pasado casi 6 meses desde que comenzamos con la estrategia del Social Media Plan de Xàbia Turisme, y me llena de orgullo poder decir que no me arrepiento de aceptar el reto de gestionar durante un año las Redes Sociales de esta bella villa: Jávea / Xàbia.

Xábia Plat al Mariner 2013 GRACIAS 2013 con increíbles experiencias en Jávea   Social Media de Xàbia Turisme

Xábia Plat al Mariner en la Lonja de Jávea

Muchos me han dicho que soy de Calpe y no de Jávea, pero no saben que existen varios motivos que me unen a ella. Jávea es una de las villas turísticas más privilegiadas de toda España. Según la enciclopedia Wikipedia “(…)Jávea se convierte junto a Palma de Mallorca y Marbella en uno de los lugares privilegiados que acoge el turismo de élite.”

Xabia GRACIAS 2013 con increíbles experiencias en Jávea   Social Media de Xàbia Turisme

Xabia (Jávea) en la Costa Blanca

Tanto en mi masterclass en el curso de Formacíon y Empleo de Herescopea de Jávea como en la presentación en el Consell de Turisme de Xàbia, dije que el primer lugar de la Costa Blanca donde pasé mis vacaciones fue en Jávea (Julio de 1990) y repetí varias veces alojándome en el Parador de Turismo de Jávea o en el Hotel El Rodat.


Nunca me voy a olvidar del trato tan humano y personal de los miembros de la Asociación de Restauradores de Xàbia (ARX). Ellos me dejaron participar con Marc en su feria de gastronomía desde el año 2007 hasta el 2009 con nuestro portal info-costablanca.com.

A partir de ese año hay una amistad especial con unos de los mejores gastrónomos, chefs, restaurantes y hoteles de encanto de la Costa Blanca. Gracias Tomás, Daniel, Mari Carmen, Juan, Guillermo, Antonio, David, José, Toto, Ana, Gema, José Manuel, Carmen, Paco, María, Fran… y muchos más.

José Manuel Piña GRACIAS 2013 con increíbles experiencias en Jávea   Social Media de Xàbia Turisme

Un amigo ayuda para cambiar la bateria – con José Manuel Piña en Xàbia

Además me une una amistad especial con el javeanense José Manuel Piña (antes Hotel El Rodat – y ahora gerente del Restaurante Club de Golf de Jávea) desde el año 2007, que me invitó a hacer un video sobre un evento sobre redes redes sociales en turismo donde conocí a al conocido crítico hotelero y ahora amigo Fernando Gallardo, el director comercial de los Paradores y amigo Carlos Abella, el chef de estrellas michelines Francis Paniego entre otros…

Tomás Franco que me invitó en 2008 y 2009 a dos eventos de la excelente cocina en su restaurante Los Remos de la Nao o Toto (Salvatore Margharetina), que me invitó 2008 a su restaurante La Rústica a hacer un vídeo de la preparación de platos gourmet de los chefs con estrella Michelin Aitor Elosegui, Kristian Lutaud y Bernd Knöller.


…un día me llamó un empresario diciéndome que estaban buscando un Social Media Strategist en Jávea y que le gustaría que enviara mi Currículum además de mi presupuesto a la oficina de Turismo.

Justamente unos días después del Blogtrip #calpemocion y una semana antes de publicar mi libro “Blogtrip Costa Blanca: Un viaje a las emociones” me invitaron a una entrevista personal con el concejal de Turismo y la directora.

Concejal de Turismo de Xàbia Jávea Antonio Miragall y el Social Media Mario Schumacher GRACIAS 2013 con increíbles experiencias en Jávea   Social Media de Xàbia Turisme

Concejal de Turismo de Xàbia (Jávea) Antonio-Miragall y el Social Media Mario Schumacher

No esperaba tanta amabilidad y profesionalidad y salí de la oficina muy alegre. Me dijeron que sería uno de los favoritos y solo una semana después me informaron que ya podía comenzar. Me presentaron al Consell de Turisme de Xàbia y a la prensa como Social Media de Turismo de Xàbia.

Ahora, medio año después, querría comentar que han sido 6 meses muy eficaces y profesionales, llenos de humor, de actividades, de creatividad, de éxito, confianza etc.

Cada semana nos reuníamos en una de las oficinas de turismo de Jávea con el fin de decidir las acciones, las estrategias (Plan Social Media), la comunicación, los cursos de formación en las Redes Sociales… , y además Patricia y Lucía me enseñaron las atracciones turísticas de Jávea.

Javea live GRACIAS 2013 con increíbles experiencias en Jávea   Social Media de Xàbia Turisme

Xàbia y su naturaleza

Fuimos a hacer senderismo por 3 o 4 rutas, probamos paddle-surf y kayak, fuimos en barco de pesca y catamarán a calas con aguas de color esmeralda como en el Caribe, nos perdimos en un bosque, desayunamos bocadillos en un campo de recreo bajo los pinos, encontramos islas y grutas para bañarse, vimos molinos, museos, iglesias, la lonja, el casco antiguo y las 10 playas de Xàbia, fuimos en moto de agua y nadamos a 12 kilometros en el mar (su profundidad era de 80 metros)…

Baño en una cala de Jávea GRACIAS 2013 con increíbles experiencias en Jávea   Social Media de Xàbia Turisme

Baño en una cala de Jávea

Queríamos vivir y presentar todo que está viendo nuestro turista, y hemos podido hacer fotos y vídeos para que los visitantes/turistas que buscan un lugar especial sepan qué les espera: un lugar emblemático lleno de encanto “Jávea /  Xàbia”.

Xábia Turisme en Facebook GRACIAS 2013 con increíbles experiencias en Jávea   Social Media de Xàbia Turisme

Xábia Turismo en Facebook

Ya puedes encontrar el comienzo de nuestro trabajo (fotos, videos, comentarios, concursos…) en facebook, twitter, youtube, pinterest, foursquare, yelp, google+ e instagram. Además, dentro de poco también informamos sobre turismo emocional en un blog de Xàbia Turisme.

Después de haber recorrido varios lugares de esta bella ciudad Jávea/Xàbia y conocido a sus habitantes y empresarios, solo me queda decir que en los próximos 6 meses intentaremos sorprender con acciones a los viajeros que busquen un lugar diferente en la Costa Blanca.

1000 GRACIAS por la confianza del Consell de Turisme de Xàbia, los empresarios de Jávea, los amigos de la ARX, al Alcalde de Xàbia, al Concejal de Turismo de Xàbia, Carol, Patricia, Lucia…

Como agradecimiento a los empresarios y los compañeros de turismo Xábia por su confianza, me he comprometido a organizar algo especial en Jávea y colaborar en unas acciones en Fitur 2014.

FELIZ AÑO 2014 y un fuerte abrazo !!!

Más información de Xàbia Turisme / Turismo de Jávea