Ya estamos en Navidad ¡¿y qué… ?!

weihnacht Ya estamos en Navidad ¡¿Y qué... ?!

Espíritu navideño

La Navidad es algo bonito y para muchos llena de emociones. Cuando estamos con nuestra familia y amigos contando anécdotas o chistes, preparando las comidas y dulces, comprando detalles para los familiares, poniendo el árbol de navidad o el Belén, haciendo planes para los niños, paseando, viendo las películas navideñas de cada año sentados juntos en el sofá… nos acordamos de nuestra juventud.

Navidad Ya estamos en Navidad ¡¿Y qué... ?!

Navidad en casa

Pero no todos tienen esta suerte. Algunos porque no pueden estar con su familia en estas fiestas y otros porque uno de sus familiares ya no está.

La Navidad son los recuerdos de nuestra juventud, pero ¿existe el espíritu navideño?

Navidad Ya estamos en Navidad ¡¿Y qué... ?!

Feliz Navidad

Desde hace ya unos días he estado buscando el espíritu navideño y lo he encontrado en las sonrisas, generosidad, amabilidad y corazón de varias personas. Escuché a unos niños cantando villancicos, vi a mayores preparando su árbol de navidad, a unos empresarios decorando su escaparate, a amigos haciendo chistes con el gorro de Santa Claus, a mis 3 chicas poniendo el Belén y el árbol de navidad tan bonito y lleno de colores como nunca, a mis vecinos y amigos deseando felices fiestas, oliendo las galletas navideñas y escuchando en la radio las canciones de navidad. Estas personas me han animado a pensar en años anteriores y finalmente decidí escribir este post, para ellos y para todos vosotros.

villancicos navidenos Ya estamos en Navidad ¡¿Y qué... ?!

Villancicos de Navidad

Nos quejamos todos los días sobre algo o alguien. Nos preocupamos por muchas cosas, pero al final en cuanto se acerca la Navidad algo cambia.

Muchas veces veo a los niños alegrarse con pequeñas cosas y pienso que realmente podemos aprender mucho de ellos…, y más en estás fiestas a final de año.

merry xmas Ya estamos en Navidad ¡¿Y qué... ?!

Merry SIXTmes

Hoy recibí una llamada sorpresa de mis amigos y mentores Fátima Martinez y Lasse Rouhiainen, justamente en un momento que no estuve de buen humor (somos humanos). Y hace unos minutos un cartero me ha traído una sorpresa muy especial, un corazón de “Lebkuchen” (pan de especies) de la compañía Sixt España y su gerente Florian, que lleva mi nombre (idea genial y regalo personalizado).

Me alegré tanto de sus detalles que me fui a visitar a unos amigos de Calpe para desearles personalmente felices fiestas, fui a buscar un regalito de Navidad para mis familiares, compré el pavo de Navidad para la cena de nochebuena y escribí unas cartas de Navidad para unas personas especiales, que me han apoyado en los últimos meses.

regalo Ya estamos en Navidad ¡¿Y qué... ?!

AQUÍ falta la foto con mis amigos de esta navidad

Escribiendo este post recibo un whats app de un amigo para tomar la cervecita de Navidad para desearme felices fiestas. ¡La Navidad mola!

…y otra vez me acuerdo mucho de mi juventud, con mis padres y hermanos. Claro que les echo de menos, pero estos recuerdos y todo estos detalles de hoy me han despertado el espíritu navideño, GRACIAS a muchos de vosotros.

Detalles de la Navidad Ya estamos en Navidad ¡¿Y qué... ?!

Bonitos detalles de la Navidad

Prometo tomar como todos los años una y otra cerveza con mis amigos Pablo, Toni, David, Ignacio, Juan, José, Vicente, Fernando, Miguel, Diego, Jaime, Alejandro, Alberto, Constante, Luis, Bartolo, Pedro, Domingo, José Manuel, Ricardo, Jesús, Alvaro, Manolo, Paco, Victor... (he olvidado a alguien???), jugar unos juegos de mesa con mi familia, disfrutar de unas pelis en el sofá, escuchar villancicos, dar paseos por la playa, alegrarme con ellos de las pequeñeces y enviar muchos mensajes por whats apps y twitter a mis amigos.

Santa Claus Ya estamos en Navidad ¡¿Y qué... ?!

Santa Claus & Rudolf

Y una sorpresa más, o mejor dicho un regalo antes de Navidad… nuestra Fila Almogávares nos ha elegido Capitán Cristiano y 1ª Dama de las Fiestas de Moros y Cristianos 2016 de Calpe. 1.000 gracias por esta confianza y amistad especial, y también a todos los Calpinos por sus palabras de apoyo y ánimo que nos regalan todos los días.

¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

Frohe Weihnachten & Merry Xmas