Ruta por las Vegas de Madrid… una región que me impresiona

15.07.2013 034 Ruta por las Vegas de Madrid... una región que me impresiona

Ruta por las Vegas de Madrid – Río Tajo

Desde hace casi 25 años suelo visitar cada año esta región de Madrid con sus pueblos, su historia, su sequía, su agricultura, su gente, sus ríos, sus bares, el frío en invierno o el calor en verano, sus fiestas, su naturaleza y su alegría.

Esta tranquilidad que transmite, me carga las baterías en solo dos días. Un libro, un paseo con la bicicleta, hacer una barbacoa, charlar con la familia, reírse de tonterías, recuerdos… si no hubiera tantas moscas!!!

Desde el primer momento la Ruta por las Vegas de Madrid me ha impresionado por su historia, naturaleza y sencillez. La Comarca de Las Vegas es una comarca informal del sureste de la Comunidad de Madrid con 23 villas, y en muchos lugares van acompañados por el rio Tajo.

15.07.2013 060 Ruta por las Vegas de Madrid... una región que me impresiona

Torre de los Piquillos – Castillo Fuentidueña de Tajo

Las ciudades más conocidas por sus comidas y monumentos son Aranjuez y Chinchón que brillan por sus monumentos, historias, fresas y gastronomía.

Otros pueblos de la Ruta por las Vegas son Ambite, Aranjuez, Belmonte de Tajo, Brea de Tajo, Carabaña, Chinchón, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Morata de Tajuña, Orusco de Tajuña, Perales de Tajuña, San Martín de la Vega , Tielmes, Titulcia, Valdaracete, Valdelaguna, Valdilecha, Villaconejos, Villamanrique de Tajo, Villar del Olmo y Villarejo de Salvanés.

15.07.2013 043 Ruta por las Vegas de Madrid... una región que me impresiona

Río Tajo en la Ruta por las Vegas de Madrid

Después de viajar por esta región con la bicicleta o con el coche, me atrevo decir que me encanta cada pueblo por algo diferente.

Puede ser la comida, las amapolas, el maíz, el ajito o los girasoles, el río Tajo, las chuletas de cordero, las aguilas o cigüeñas que cruzan majestosamente el cielo, la lejanía, la tranquilidad…

15.07.2013 062 Ruta por las Vegas de Madrid... una región que me impresiona

Torre de los Piquillos – Castillo Fuentidueña de Tajo

MÁS INFORMACIÓN de la Ruta por la Vegas de Madrid