¿…dónde están nuestras ilusiones? …admiro la positividad de un amigo!

Ilusion ¿...dónde están nuestras ilusiones? ...admiro la positividad de un amigo!

Ilusion

Ayer me encontré con un amigo de Calpe y me dejó sin palabras por su positividad.

Ha sido una charla inolvidable…, a pesar de sobreponerse a un ataque de corazón y su operación, ahora sin empleo y sin paro,… pero lleno de ánimo e ilusiones. Hablando sobre la sociedad, la situación económica, de nuevos proyectos y de que la gente ya no tiene ilusiones como años anteriores.

Volar ¿...dónde están nuestras ilusiones? ...admiro la positividad de un amigo!

Volar

Le dije que ya no tenemos la misma edad de antes, que se nota…. pero me convenció de que el ánimo en general de las personas de todas las edades es muy bajo. Este momento me dejó pensar y me dí cuenta que es verdad, en los años 70, 80 y 90 tuvimos sueños, visiones y mucho ánimo, nos queríamos comer el mundo y eso es lo que falta ahora en nuestra sociedad.

¿Pero que ha pasado?

Sopa ¿...dónde están nuestras ilusiones? ...admiro la positividad de un amigo!

Sopa

Por la situación económica que vivimos en estos momentos, la mayoría en España hoy día, vive del día a día y se mantiene.

Mi amigo me contó, que ya tuvimos todo, como coche, carnet, casa, vacaciones… y nuestros niños no han luchado para sus sueños como nosotros…, y creo que es verdad. Mi amigo me dijo, que es la culpa de todos y de nadie que estamos pasando esto, y no hay que culpar a personas, políticos, empresas, familiares o amigos.

muenztelefon ¿...dónde están nuestras ilusiones? ...admiro la positividad de un amigo!

münztelefon

Se dice que el dinero no hace feliz, pero calma. Hace años nos habíamos acostumbrado a vivir con lo básico y parece que ahora mismo nos acercamos a estos tiempos de reparar, unir, compartir…

¿Puede ser que todo esto es un motivo más por que las redes sociales con Facebook, Twitter, Pinterest o Youtube tienen mucho éxito?…, que queremos compartir?

¿Buscamos otra vez la sociedad por pantalla y en la calle???

radio ¿...dónde están nuestras ilusiones? ...admiro la positividad de un amigo!

radio

Me acuerdo de los años 70/80, que reparamos en vez de comprar, llevabamos la ropa heredada del hermano, un agujero en el pantalón y a coser, comer carne una vez a la semana era un lujo, escuchabamos las 3 cadenas de radio que había, una vez a la semana televisión con el “Sportschau” en casa de uno de los vecinos y en blanco-negro, mi madre con la tabla de lavar, llamamos la novia desde una cabina de teléfono, sin ver a mi padre por tener 3 trabajos, pan de antes y mermelada de la abuela, sopa y verdura de la temporada y el monedero vacío de monedas pero lleno de alegría.

Jugamos en la calle y volvimos cada día con una herida y agujeros en la ropa. Queríamos ser como Elvis Presly, James Dean, Abba, Franz Beckenbauer o Eddy Merckx llenos de ilusiones y sueños y ganas de cambiar el mundo.

ciclismo de los años 70 ¿...dónde están nuestras ilusiones? ...admiro la positividad de un amigo!

ciclismo de los años 70

¿… y hoy?
Después de los años de bonanza y consumir miramos Otra vez cada Céntimo, Pfennig o Peseta. Ahora nos damos cuenta que cada cosa tiene su tiempo y que solamente funcionamos en equipo compartiendo.

tabla de lavar ¿...dónde están nuestras ilusiones? ...admiro la positividad de un amigo!

tabla de lavar

Si pienso en todo lo que me dijo mi amigo, le tengo que dar la razón. Estamos todo el día con mensajes negativos por las noticias sensacionalistas de la crisis mundial, del ladrillo, la corrupción, el alto paro, familias que no logran sobrevivir, robos, hambre…
¿Dónde están las sonrisas?

Recuerdo otra vez los años 70/80, que no teníamos mucho, pero estabamos felices, sin estos medios de comunicación inundándonos de mensajes negativos… y vivíamos con la crisis, crisis de petroleo, terrorismo, hambre…

pesetas ¿...dónde están nuestras ilusiones? ...admiro la positividad de un amigo!

pesetas

Con 10 años repartíamos periódicos por las casas para 10 Pfennig o lavábamos coches por 1 Marco o con 14 años trabajábamos en las 6 semanas de vacaciones del colegio en la obra o limpiando las calles o ayudando en la cosecha de mis abuelos… ¡Vaya tiempos! Curramos de jóvenes y estudiamos por las noches en vez de salir. Ahorrando para el primer tocadiscos, una bici, el carnet de conducir, para poder ir una vez a la semana a la disco… …y hoy???

Sabemos apreciar el estar sanos, no vivir en guerra, vivir apaciblemente en un mundo repleto de facilidades, la mayoría teniendo trabajo y comida para sus niños, el tener un médico, poder viajar, una televisión, un coche, amigos, familia, …y mucho más.

Smiley ¿...dónde están nuestras ilusiones? ...admiro la positividad de un amigo!

Sonrisa

…y mi amigo de Calpe tan positivo, que me ha regalado un momento para reflexionar sobre felices recuerdos, sueños y ilusiones.

Gracias Juanjo, te admiro por tu manera de pensar sobre tu vida y sobre tus amigos!!!