#InvitadoaBordoGR en el “Gourmet Race” del Club Náutico de Moraira – 06 de Octubre 2018

gourmet race barco Invitado a bordo en el Gourmet Race 2018 de Moraira

Gourmet Race -Foto del Expo Gourmet Magazine

Hace años soñé con participar una vez en el “Gourmet Race” de Moraira con unos grandes chefs y ver que pasa a bordo, junto al gran chef con 31 estrellas Michelin “Joël Robuchon“… 

Gourmet Race con Joël Robuchon Alberto Ferruz Rafa Soler y Barbara Amoros Invitado a bordo en el Gourmet Race 2018 de Moraira

Gourmet Race con Joël Robuchon, Alberto Ferruz, Rafa Soler y Barbara Amoros

Cuando recibí esta semana la invitación del Club Náutico de Moraira ni lo podía creer, sobre todo porque esta VII edición del “Gourmet Race Moraira” es en homenaje a “Joël Robuchon“, fallecido hace dos meses y que fue participante de todas las ediciones anteriores.

Le conocí hace unos años en el hotel AR Diamante Beach de Calpe y hace poco le encontré comprando en un supermercado. Tan solo intercambiamos un par de frases pero fueron suficientes para que su manera de ser tan humilde y amable me impresionara.

gourmet race cristina rodriguez Invitado a bordo en el Gourmet Race 2018 de Moraira

Gourmet Race con Joël Robuchon y Cristina Rodriguez

Agradezco por la invitación al “Club Náutico de Moraira” y a la gran profesional en turismo y comunicación “Cristina Rodriguez Vicente“, que siempre ha estado a mi lado en varios proyectos desde el año 2010.

Gourmet Race 2018 Invitado a bordo en el Gourmet Race 2018 de Moraira

Gourmet Race 2018

Además me alegro mucho de volver a ver a grandes chefs que siempre me han recibido con los brazos abiertos en los últimos años, como “Alberto Ferruz” del restaurante Bon Amb en Jávea, “José Manuel Miguel” del restaurante Beat y Komfort en Calpe, “Rafa Soler” del restaurante Audreys en Calpe, “María José San Román” del restaurante Monastrell en Alicante , “Silvia Castelló” del Grupo Gastronou de Alicante y Bárbara Amorós, del televisivo Top Chef, que serán los jurados de este evento.
Otros invitados a bordo serán: Carolina Sellés, Paz Atienza y Carlos Corredor, que van a contar su experiencia de este impresionante evento, igual que yo en alemán.

GourmetRace Foto de Alicante Plaza Invitado a bordo en el Gourmet Race 2018 de Moraira

Gourmet Race – Foto de Alicante Plaza

Este evento me recuerda a la primera copa América, que viví desde un barco y fue impresionante…, en el Gourmet Race van a estar muchos barcos que participan en un recorrido de 2 horas por la bahía y cada equipo deberá cocinar en su barco un plato con un ingrediente común y básico procedente de la mar.

Y ahora toca embarcar y sentir qué es lo especial de este viaje, que une la buena cocina con excelentes chefs y personas, como yo, que viven en este paraíso. Y a continuació, visitar los stands en el Village, ver el showcooking del chef “Juan Casamayor y la entrega de premios.

Dentro de poco contaré mis impresiones en alemán en este blog www.marioschumacher.com

Apropósito , que en el Village habrá una pantalla donde se retransmitirá en directo la Gourmet Race y dónde aparecerán en un faldón los tweets etiquetados con el hashtag #GourmetRace .

MÁS INFORMACIÓN del “Gourmet Race 2018”