Otro gran reto… organizar el Funtrip #xabia365 del 20 al 24 de Junio 2014 en Jávea/Xàbia, un año después del Blogtrip…

26.07.2013 123 Otro gran reto... organizar el Funtrip #xabia365, un año después del Blogtrip...

Jávea / Xàbia , precioso destino en la Costa Blanca

Hoy recibí un mensaje en facebook de mi amigo de Vigo “Christian Delgado von Eitzen“, que me animó a escribir este post mientras estoy escuchando el festival de Eurovision 2014.

stabri 1 Otro gran reto... organizar el Funtrip #xabia365, un año después del Blogtrip...

Amigos de toda España unidos y Stabri

Este mensaje de Christian que me ha hecho recordar el éxito del Blogtrip #calpemocion justamente hace un año en el mismo día que se transmitía este festival europeo de la canción, cuando el evento tuvo más impactos en twitter en esta noche que la misma Eurovisión 2013 (26.000.000 en twitter) y más de 300 menciones en la prensa tradicional, online, blogs y páginas web.

21.03.2014 016 Otro gran reto... organizar el Funtrip #xabia365, un año después del Blogtrip...

Participantes del funtrip #xabia365

Varios empresarios me pidieron que organizase un …trip, después de publicar el libro “Blogtrip Costa Blanca: Un Viaje a las Emociones” y los buenos resultados con ROI el #blogtripcostablanca o #calpemocion.

xabia365 Otro gran reto... organizar el Funtrip #xabia365, un año después del Blogtrip...

Funtrip #xabia365 del 20 al 24 de Junio 2014 en Xàbia/Jávea

… y lo más lógico era ofrecer el organizar un gran evento para el destino que confió en mi para crear su estrategia en Social Media y gestionar sus redes sociales “Xàbia Turisme / Turismo de Jávea” (con la gran ayuda y creatividad de Lucia Ferrando y Patricia Buigues de Xàbia Turisme). Un día de diciembre pasé por la oficina de Antonio Miragall (concejal de turismo) y le ofrecí un proyecto de un Funtrip compuesto por 5-8 participantes con sus parejas para promover el destino de Xàbia/Jávea.

fitur gafas Otro gran reto... organizar el Funtrip #xabia365, un año después del Blogtrip...

Xàbia/Jávea en las Redes Sociales – Fitur 2014

Le gustó la idea y me dijo que adelante con la fecha del 20 al 24 de Junio, en las fiestas de Sant Joan. En este evento y tras haber aprendido de mis errores de las últimos blogtrips, cambié la estrategia en varios puntos…, y comenzamos con el nombre “Funtrip” en vez de Blogtrip, gracias a la directora de turismo de Xàbia/Jávea “Carol Cholbi“, que siempre me apoya en mis ideas para este precioso destino.

Mesa redonda Rueda de Prensa en el Parador de Jávea Otro gran reto... organizar el Funtrip #xabia365, un año después del Blogtrip...

Mesa redonda – Rueda de Prensa el 23.Junio en el Parador de Jávea

El 23 de Junio, a las 11:00 h. celebramos una “Mesa Redonda” con los 7 prescriptores en el Parador de Turismo de Jávea (abierto para todos – INSCRIPCIÓN). Donde todos los visitantes, los Javienses, prensa y empresarios pueden preguntar a los 7 prescriptores qué les gusta del destino turístico, sus experiencias en turismo o redes sociales o tendencias nacionales o internacionales.

Jardín del Parador de Jávea Otro gran reto... organizar el Funtrip #xabia365, un año después del Blogtrip...

#xabia365 y el Jardín del Parador de Jávea

Con Carol y Antonio elegimos a quien invitar después de concretar los objetivos para el destino de turismo Xàbia/Jávea…, y enviamos las invitaciones a 7 prescriptores (4 de ellos no conocen Jávea/Xàbia todavía). Bienvenidos y gracias por vuestra confianza siempre Fátima Mártinez, Lasse Rouhiainen, Álvaro Santos, Diego Pons, Alfredo Vela, Verónica y Jesús Mártinez... y nos hubiera gustado invitar a muchos más de nuestros amigos.

Blogtrip calpemocion Fátima y Vicente Otro gran reto... organizar el Funtrip #xabia365, un año después del Blogtrip...

Encuentro de prescriptores en la Costa Blanca

Vamos a vivir el agua y playas, la tierra y actividades, la gastronomía típica (una de las mejores de la Costa Blanca), ser parte de una fiesta con interés turístico “Nit dels Focs” de San Juan, estar con los ciudadanos de Jávea/Xàbia (cultura), la naturaleza e historia, el ambiente increíble de este lugar y … en cada punto de programa van estar en contacto con 2 prescriptores de Jávea/Xàbia o de la región para intercambiar ideas e historias.

Javea Fitur Otro gran reto... organizar el Funtrip #xabia365, un año después del Blogtrip...

Xabia365 en Fitur 2014

Otro cambio fue presentar el evento a lo grande en la Feria de Turismo de Madrid “Fitur 2014” , donde Antonio Miragall y el alcalde Jose Chulvi además me presentaron oficialmente como responsable de las Redes Sociales de Turismo Xàbia/Jávea. Gracias a 60 amigos (GRACIAS!!!), que no cabian en la sala de prensa llegamos en solo 2 horas a 1.200.000 impactos en twitter. La estrategia había sido usar el mismo hashtag #xabia365 , que en el funtrip de junio y además incluir un concurso de redes sociales durante todos los días de Fitur con 2 amables azafatas, regalos para todos los participantes y viajes a Jávea/Xàbia.

21.03.2014 247 Otro gran reto... organizar el Funtrip #xabia365, un año después del Blogtrip...

Platos típicos de Xàbia/Jávea

Me llena de orgullo haber podido contar desde el primer momento con la ayuda de mi amigo José Manuel Piña (presidente de la ARX – Asociación de los restauradores de Xàbia/Jávea y ahora gerente del restaurante del Club de Golf Javea) quien lleva apoyándome  8 años en mis proyectos de locura. Ya entonces me presentó en Jávea a Fernando Gallardo (Crítico hotelero de El País) o el ex-director de la comercialización de los Paradores de Turismo de España Carlos Abella, muchos directores de los Pardores como Eduardo Ollé (ahora en Jávea) o Juan Serrapio (Cuenca)
también al chef de estrellas Francis Paniego y los primeros 80 hoteleros con presencia en facebook en España.

08 08.2013 104 Otro gran reto... organizar el Funtrip #xabia365, un año después del Blogtrip...

Las calas de Jávea/Xàbia

Ahora estamos en mayo y tenemos el programa del funtrip #xabia365 cubierto con muchas sorpresas para los participantes/prescriptores, gracias a los patrocinadores de las actividades, actuaciones, comidas, cenas, fiestas, regalos, merchandising.  Los empresarios y gastrónomos de Xàbia/Jávea han patrocinado todo el programa y me ofrecieron desde el primer momento su apoyo e ideas para sorprender a los participantes con emociones inolvidables.

Xábia en Fitur 2014 Otro gran reto... organizar el Funtrip #xabia365, un año después del Blogtrip...

Xábia365 en Fitur 2014

Gracias: Juan y hermanos (Restaurante Trencall), José y hermanos (Restaurante Sur), Lisette y Dani (Áero Náutica), Eduardo (Parador de Turismo de Jávea), Jose Manuel (Restaurante Club de Golf), Ursula y Daniela (Restaurante Taberna Mediterránea), Johan (Aguila Rent), Mari Carmen (Restaurante Castelló), Jaume (Xàbia Histórica), Tomás (Restaurante Estápati), Esteban (Optic´s), Lucas (Restaurante Cala Bandida), José Manuel (Club de Golf Javea), Marta (Hotel Villa Naranjos)…

arroz emplatado Otro gran reto... organizar el Funtrip #xabia365, un año después del Blogtrip...

Arroces de Xàbia/Jávea

Además he encontrado en Jávea/Xàbia una unión y apoyo increíble para este proyecto, gracias a Cristina Cholbi (javea.com), Guiomar Ramirez (Xabia al Día), Vicente Domenéch (Xàbia Meravellosa), Toni Bolufer (Meteo Xàbia), Jaume Serra (Xàbia Histórica),…

Nit dels Focs Otro gran reto... organizar el Funtrip #xabia365, un año después del Blogtrip...

Nit dels Focs en Sant Joan de Xàbia/Jávea

1.000 gracias a todos por la confianza en mi, …puede que el destino Jávea/Xàbia sea a medio-largo plazo tema en varios medios.

MÁS INFORMACIÓNMesa Redonda, 23.Junio, 11 h. en el Parador de Turismo de Jávea/Xàbia

Fotos y Vídeos del Funtrip #xabia365

Funtrip #xabia365 en Facebook