Fernando Gallardo me dijo en 2009 que vendría a Calpe…y vino al Blogtrip Costa Blanca – Part 4

JR7I5293 Fernando Gallardo me dijo en 2009 que vendría a Calpe... y vino al Blogtrip Costa Blanca   Part 4

Fernando Gallardo en el Blogtrip Costa Blanca

Hoy puedo publicar la opinión de mi amigo Fernando Gallardo  (crítico hotelero de El País desde 1987), que es una persona a la que aprecio por su seriedad y sinceridad en su trabajo, y que siempre cumple con su palabra (más abajo más…)

La opinión de Fernando Gallardo:
Mi mejor recuerdo de este Blogtrip es, con diferencia, la calidez en la acogida de Mario Schumacher.

Lo cual demuestra, una vez más, que por encima de los destinos están las personas. 

Y que ningún lugar te hará recordar mayores emociones que aquellos espacios en los que se mueven personas, las verdaderas protagonistas de los momentos que vivimos.

.

La ponencia de Fernando Gallardo en el Blogtrip Costa Blanca ha sido lleno de contenido de gran valor… lo puedes escuchar aquí..

Conocí a Fernando en marzo del 2008 cuando hacía unas grabaciones de su evento en el Hotel El Rodat de Jávea, invitados por nuestro amigo
José Manuel Piña. Hablamos sobre “Ideas para combatir la crisis hotelera en España“.

13.03.2012 017 Fernando Gallardo me dijo en 2009 que vendría a Calpe... y vino al Blogtrip Costa Blanca   Part 4

Fernando Gallardo, Jimmy Pons y Mario Schumacher en Fitur

Me anunciaron a Fernando Gallardo como el crítico hotelero más reconocido nacional y fuera de España, que ha visitado más de 26.000 hoteles en el mundo.

En estas jornadas de dos días “Ideas para combatir la crisis hotelera” organizadas por Fernando Gallardo asistieron expertos de turismo de toda España, entre ellos, el Directore de la Comercialización de los Paradores de Turismo Carlos Abella (hoy Balnearios Relais Termal), el chef de estrellas Francis Paniego, Rafael Moreno de Bancotel (hoy Lourdes Hotel Service, Jean Francois Clercx de Creaxial (hoy en Mimacom) y los primeros 80 hoteleros de España en facebook…¡solo 80!!!

Fernando supo transmitirnos la importancia de contestar a los clientes, los errores de los hoteleros, una atención al cliente de la primera, estrategias excelentes en redes sociales y el primero que nos presento facebook para hoteles y empresas en turismo.

JR7I5346 Fernando Gallardo me dijo en 2009 que vendría a Calpe... y vino al Blogtrip Costa Blanca   Part 4

Fernando Gallardo y Rafael Moreno en el #blogtripcostablanca

Tuve la suerte en este evento 2008 de hacer una entrevista personal a Fernando Gallardo sobre las tendencias en turismo. Me chocó que dijese que un 50% de los hoteles en España quebrarían en los próximos 3 años….y qué razón tenía.

Después de la entrevista charlamos sobre sus estancias en Chile, sus viajes y Alemania. Le invité a una barbacoa un día en Calpe y me prometió aceptar un día la invitación de ir a Calpe a visitarme.

Todos los años seguía con gran interés a uno de los más grandes en turismo en sus publicaciones de twitter @fgallardo , de su blog La Ruina Habitada de su WEB FernandoGallardo  y su blog de Notodohoteles 

La entrevista que me regaló Fernando Gallardo en Fitur 2012.

La segunda vez le ví en Fitur 2012 dónde me regaló otra entrevista y me aseguró su visita al #blogtripcostablanca en Mayo 2012. Además me confirmo ser ponente en la conferencia “Viajeros del Mundo 2.0” durante el Blogtrip Costa Blanca , que celebramos en el Hotel AR Diamante Beach de Calpe.

JR7I5560 Fernando Gallardo me dijo en 2009 que vendría a Calpe... y vino al Blogtrip Costa Blanca   Part 4

Fernando Gallardo – Ponencia #blogtripcostablanca

No olvido nunca que Fernando vino de Santiago de Chile, todo por cuenta propia, solo para visitarme y estar el fin de semana conmigo en el proyecto que llevamos del lanzamiento del portal turístico www.ilovecostablanca.com

Te debo mucho Fernando y nuestra amistad especial a gran distancia no tiene precio. Si me necesitas un día, aquí me tienes. Eres una gran persona y con corazón…y muy poca gente te conoce así.

Un fuerte abrazo desde Calpe de un admirador ….hasta pronto Fernando :))

…los hoteles han tenido que adaptarse a las nuevas exigencias de los viajeros… La gente ya no va simplemente a dormir a un hotel,quiere una experiencia…