Vamos a la Fiesta del Entierro de la Sardina de Murcia … otra forma de promoción turística

Entierro de la Sardina en Murcia1 Vamos a la Fiesta del Entierro de la Sardina de Murcia... otra forma de promoción turística

Entierro de la Sardina en Murcia – Foto: Agrupación Sardinera Murcia

Me encanta ver cómo las Asociaciones de festeros y/o empresarios realizan otra forma de promoción turística. Un buen ejemplo es la Agrupación Sardinera de Murcia que decidió promocionar su espectacular Fiesta de Interés Turístico Internacional invitando a varios prescriptores de diferentes nacionalidades.

Me parece impresionante que más de 1 millon de visitantes acudan a este conocido desfile. La última vez que vi un desfile que atrajo a tantas personas fue en el Carnaval de Colonia (Karneval in Köln). La Agrupación Sardinera de Murcia me ha dado muchas expectativas llenas de magia para vivir en primera persona la fiesta del “Entierro de la Sardina de Murcia” que se celebrará del 19 al 22 de Abril 2017… 

Entierro de la Sardina en Murcia3 Vamos a la Fiesta del Entierro de la Sardina de Murcia... otra forma de promoción turística

Entierro de la Sardina en Murcia – Foto: Agrupación Sardinera Murcia

El responsable de la comunicación social del Entierro de la Sardina de Murcia, a quién hacía ya 5 años que no volví a ver, me envió un mensaje de parte de la Agrupación Sardinera de Murcia con la invitación para este gran evento. Gracias a las Redes Sociales nos volveremos a ver.

Entierro de la Sardina en Murcia2 Vamos a la Fiesta del Entierro de la Sardina de Murcia... otra forma de promoción turística

Entierro de la Sardina en Murcia – Foto: Agrupación Sardinera Murcia

Gracias Daniel Robles y al equipo festero de Murcia por darme la oportunidad de vivir vuestra fiesta, y enhorabuena por vuestra excelente promoción turística. Es una muy buena idea, que además hará posible que la fiesta una a las personas no solo en la calle, sino también por internet y sobre todo en las redes sociales.

Entierro de la Sardina en Murcia Vamos a la Fiesta del Entierro de la Sardina de Murcia... otra forma de promoción turística

Entierro de la Sardina en Murcia – Foto: Agrupación Sardinera Murcia

Del 19 al 22 de Abril 2017 organizarán 23 grupos sardineros esta divertida cabalgata del Entierro de la Sardina de Murcia. Es curioso que estos grupos llevan nombres de dioses, héroes o personajes mitológicos. En nada nos esperan no solo el desfile de la llegada de la Sardina y el desfile del Testamento, sino también pasacalles, charangas, y muchas más sorpresas.

En general se conoce el Entierro de la Sardina como un desfile popular que se celebra para cerrar los Carnavales, pero en Murcia es diferente por celebrarse después de la semana santa y por su originalidad. El Entierro de la Sardina representa la victoria de don Carnal sobre doña Cuaresma, es una fiesta pagana que pretende…

agrupacion sardinera Vamos a la Fiesta del Entierro de la Sardina de Murcia... otra forma de promoción turística

Entierro de la Sardina en Murcia – Foto: Agrupación Sardinera Murcia

La Historia: El origen de esta fiesta en Murcia data del siglo XIX. La tradición carnavalesca, se creó por el centro de España y en el año 1851 hubo un grupo de estudiantes murcianos que comenzaron a desfilar por las calles de Murcia presentando una sardina, que finalmente la prenderían fuego.

CARTEL ENTIERRO DE LA SARDINA 2017 Vamos a la Fiesta del Entierro de la Sardina de Murcia... otra forma de promoción turística

Cartel: Entierro de la Sardina de Murcia 2017

Además con este viaje a Murcia tendré la suerte de poder ver de nuevo a una buena amiga inglesa de Granada Molly Sears-Piccavey y conocer a varios embajadores de turismo internacional como Octavio Regalado y Andrea Pallares de México, Antonio Vallejo  Chanal de Mijas, Vicente Piqueras de Oros Travel & Tours, Nadia Nemer de Travel Rocks, David Espadas del Blog Sitios de España, Ivan Sierra de Ecuador, John M Cox de Atlantic Group Tours de Irlanda y Van Duren de Reisdoc en Holanda. ¡¡¡QUÉ CALIDAD de prescriptores!!!

MÁS INFORMACIÓN: Entierro de la Sardina en Murcia del 19 al 22 de Abril 2017