¿…Emociones y Reflexiones 2012?

alegria ¿...Emociones y Reflexiones 2012?

Alegria y empciones

Tenemos casi las 2 de la madrugada en plena Navidad y algo dentro de mi está revolucionándose. …creo que me sigue la mala conciencia reflexionando sobre el pasado año 2012…

De repente vienen las preguntas ¿Has aprendido de los errores que estas haciendo cada día y has dedicado bastante tiempo a tu familia?…Cumpliste las promesas de hacer más deporte físico o mental diario?… Vives la empatía y las emociones como te lo propones?

Navidad familiar ¿...Emociones y Reflexiones 2012?

Navidad familiar

Navidad es una fiesta emocional o familiar y llena de sentimientos… de alegría, de recuerdos geniales o menos buenos y a veces de soledad.

Lo bueno de las Navidades es, que hay tiempo para reflexionar con empatía..., pero pensamos realmente en las otras personas. Me pregunto qué he hecho en estas Navidades para alguien que le llenó de emociones. ¿Un regalo o experiencia especial? Bonito es regalar en vez de recibir un regalo, y no hablo de los regalos físicos…sobre todo, la sonrisa de quien recibe un regalo.

abrazos ¿...Emociones y Reflexiones 2012?

Abrazos y emociones

En la Navidad suelo vivir cada año los recuerdos de mi juventud o revivo todos los momentos con mis niñas de los últimos 20 años, o pienso emocionalmente en muchas personas que están lejos, o que ya no están en nuestro mundo, o… todo con un abrazo imaginario.

Este año 2012 solía mencionar las emociones más que otro tema en mis ponencias o cursos.

¿Qué son realmente las emociones en nuestro mundo offline – online?
Un abrazo, una sonrisa, la empatía, influencia, inconsciencia, recuerdos, lagrimas, sentimientos, miedo, un regalo, ayuda, dolor, tristeza, alegría, enfado, amor…

Mano en Mano ¿...Emociones y Reflexiones 2012?

Mano en Mano

Cada persona tiene sobre la palabra “Emociones” otro punto de vista por los miles de recuerdos y experiencias.

Si hablamos de experiencias pienso directamente en “experiencias emocionales” , que pueden ser unas vacaciones inolvidables, el primer beso a mis esposa, el nacimiento de mis hijas, decir adiós a mis padres, perder mi trabajo, éxito en mis proyectos, alegría al saber que le han salvado la vida a un amigo, ver a mi perro arrimándose a mi, aprobar un examen, ganar un cliente, hacer feliz por una buena palabra a un amigo o alguien de mi familia, una llamada de ánimo, el abrazo hace unos minutos a tus personas queridas…

Abrazo ¿...Emociones y Reflexiones 2012?

Abrazo

En el mundo del marketing, internet, redes sociales, televisión, radio, periódicos estamos escuchando últimamente mucho sobre marketing de emociones, de contenidos o de valor.

¿Sabemos qué es el valor o contenido para cada uno?… escuchamos bien?… tenemos dicha empatía? …sentimos con corazón?…buscamos saber realmente las emociones de nuestros familiares, amigos, vecinos, clientes o público?

Sonrisa Obama Merkel ¿...Emociones y Reflexiones 2012?

Sonrisa Obama Merkel

Para el marketing es importante tener un plan o una estrategia, y genial sería un plan de contenido de valor.

¿…pero me pregunto si existe realmente un plan de emociones…, o hablamos de una comunicación emocional?

Creo que las emociones y sentimientos son los motivos de enamorarse en algo o de alguien, de comprar o dejar de comprar algo… y de muchos momentos de alegría, tristes o de felicidad. Podemos aprender a expresarnos emocionalmente, pero si no lo vivimos no llegamos a los corazones.

Estas Navidades me han ayudado a reflexionar e intento aprender para vivir las emociones con más corazón en 2013.

 

Mil GRACIAS a mi familia y mis amigos por regalarme momentos emocionales en 2012.

lagrima ¿...Emociones y Reflexiones 2012?

Lagrimas y emociones

¿Qué piensas?