Escribir o no escribir… #blogtripcostablanca, gracias “David Giner” -Part 1

JR7I5285 Escribir o no escribir... #blogtripcostablanca, gracias David Giner   Part 1

Showcooking Blogtrip Costablanca

Ayer me preguntó un amigo cuándo sale por fin el libro sobre la organización y experiencias emocionales del Blogtrip Costa Blanca. Me quedé sin palabras y dije que todavía no tuve tiempo. Puede ser una excusa, puede ser el miedo de escribir el primer libro, puede ser no desengañar a los amigos, puede ser no querer hablar de todo, puede ser no querer mostrar mis emociones personales, puede ser por no acordarme bien o puede ser que ya no es interesante después de que hayan pasado 8 meses del #blogtripcostablanca…, o puede ser que realmente no encontré el relax para escribir este libro.

Catamaran de Mundomarino Blogtrip Costa Blanca Escribir o no escribir... #blogtripcostablanca, gracias David Giner   Part 1

Catamaran de Mundomarino Blogtrip Costa Blanca 2012

Desde que me animaron mis amigos Lasse Rouihainen, Mariano Martín, Juan Sobejano, Fátima Mártinez, David Juan, Raquel GarcíaFernando Gallardo, Toni Fraga, David Giner, Tania Martinez,  Alicia Conde, Salvi Sánchez, Luis Jaime GómezAlfredo VelaPere Mengual, Gersón BeltránMiguel Ángel Catalán, Israel García, Erika SilvaDomènec BioscaJuan MerodioMarisa Pico, Xavier Cabrera, Isaac VidalDiego Pons, Ana SantosFernando Álvarez, María NavarroAlex Rubio, Jaime López, Sertxu SánchezJosep IvarsDomingo Riera, Estela PastorDaniel Ruiz, Marie Carenne, David SolanaCésar Mariel, José Manuel Piña, Jacob CaballeroRaul García, Cristina RodríguezOscar CarriónPablo Richart, Carmen Urbano, Fidel MartínAntonio Domingo y muchos más en Mayo 2012 de escribir un libro sobre el #blogtripcostablanca han pasado muchas cosas.

Me han invitado a participar en varios Blogtrips donde me lo pasé genial (como invitado en #GRXperience, #ToyHotelTrip, #Pontevedratrip, #SienteTeruel, #Saboreatrip, #GaldakaOn), empresas y destinos turísticos me preguntaron de organizarles un Blogtrip y me invitaron para una ponencia a conferencias sobre Blogtrip en lugares emblemáticos, como en Invattur de Benidorm, Camon de Alicante, en La Manga o en la Fitur de Madrid este año.

01.12.2012 293 Escribir o no escribir... #blogtripcostablanca, gracias David Giner   Part 1

Alegría con amigos en un Blogtrip

Ayer me puse a pensar y me subían todas las emociones en cuanto mi amigo me preguntó… y el libro. Recuerdos de mi gran equipo A, la confianza de mi jefe Giorgio Ascolese de I Love Costa Blanca y del grupo AR Hotels & Resorts de Calpe, las increíbles empresas colaboradoras, el corazón de los invitados bloggueros del turismo2.0 de toda España, el apoyo incondicional de mis amigos offline, online , Invattur , #cmua y muchos más… .

¿Y el libro…? En este momento me acordé de las palabras de mi amigo David Giner.

40 particpantes del Blogtrip me han enviado para el libro su opinión del evento… si no puede ser el libro ahora mismo, quisiera agradecer en los próximos 3 meses publicando un post en mi blog con las opiniones de cada uno de los participantes del #blogtripcostablanca.

1000 gracias, merecéis mucho y mucho más!!!

JR7I5217 Escribir o no escribir... #blogtripcostablanca, gracias David Giner   Part 1

David Giner con Miguel Ángel Catalán

El primer post dedico a mi amigo David Giner por su extraordinario apoyo en el esquema de un libro, recibirme siempre con los abrazos abiertos en Invattur, por hacerme el contacto con el Patronato de Turismo de la Costablanca y estar a mi lado 4 meses antes del evento.

JR7I5325 Escribir o no escribir... #blogtripcostablanca, gracias David Giner   Part 1

David Giner en Calpe

David Giner en Calpe

La opinión de David Giner :
“La organización de una acción promocional de las dimensiones del “Blogtrip Costablanca” siempre es complicada. Son muchos los frentes que se deben abordar: cumplir con los objetivos promocionales, satisfacer las expectativas de las partes colaboradoras y, sobre todo, responder positivamente a las de los bloggers invitados, cuestión clave para que el resultado final no se vuelva en contra de los destinos y empresas turísticas que participan.

JR7I5505 Escribir o no escribir... #blogtripcostablanca, gracias David Giner   Part 1

Blogtrip Costablanca

Con estos objetivos, Mario Schumacher y su equipo se pusieron al frente de este proyecto: el primer gran blogtrip que se organizaba en la Costa Blanca, la primera zona turística de la Comunitat Valenciana, que hasta el momento no había contado con una acción promocional de este tipo, y con el que se presentaba el portal “I Love Costablanca”.

JR7I5334 Escribir o no escribir... #blogtripcostablanca, gracias David Giner   Part 1

I Love Costablanca

En apenas unos meses Mario Schumacher consiguió movilizar e implicar en su proyecto a un gran (y reconocido en su mayoría) número de bloggers y de especialistas en el mundo del social media, para el desarrollo del “Blogtrip Costablanca”.

Haciendo una breve reflexión sobre el resultado del mismo, destacaría, a mi juicio, dos cuestiones:
Excelente combinación de perfiles profesionales, no todos del sector turístico: todos con gran capacidad de prescripción del destino, pues se trataba de eso mismo, tanto desde el punto de vista del blogger relacionado directamente con el sector turístico como del que no lo era tanto, con el fin de ofrecer una doble visión, la del profesional y la del turista.

Organización e implicación de los bloggers: el equipo de Mario gestionó los tiempos del blogtrip con mucho margen, adaptando programa y bloggers con mucha antelación y con una intensa fase previa al evento que levantó casi más expectativas que el propio blogtrip.

JR7I5517 Escribir o no escribir... #blogtripcostablanca, gracias David Giner   Part 1

#blogtripcostablanca

Las fase de durante y del post evento quizá fueron menos ruidosas, o al menos no tanto como uno esperaba en términos promocionales del destino. Una buena parte de los tuits no hizo apenas referencia al destino y a las actividades del blogtrip, a su esencia: conocer y opinar sobre el destino (positiva o negativamente).

El descubrimiento de la zona en la que se desarrollaba el blogtrip no resultó del todo claro durante el mismo, salvo excepciones. Tampoco apareció apenas el portal por redes sociales, pero es una cuestión obvia dado que su lanzamiento estaba programado como cierre del evento.

JR7I5526 Escribir o no escribir... #blogtripcostablanca, gracias David Giner   Part 1

Viajeros del Mundo 2.0 – Blogtrip Costa Blanca

Viajeros del Mundo 2.0 – Blogtrip Costa Blanca

Dicho esto, huelga decir que está en las manos de los bloggers la decisión de compartir contenidos sobre el destino y las empresas, de hablar de las actividades, de los atractivos,…, durante un blogtrip. De hecho, la esencia de la prescripción en el entorno 2.0 implica un carácter “no comercial” de su participación, de ahí su valor, salvo en contadas ocasiones.

Los blogtrips son una herramienta muy interesante para la generación de contenidos sobre el destino y para la mejora de la visibilidad y el posicionamiento de estos en Internet. Pero también son una herramienta que en apenas 2 años de funcionamiento en el sector turístico en España, conviene empezar a “vigilar” bien para evitar que se desvirtúe su finalidad”.

David Giner Escribir o no escribir... #blogtripcostablanca, gracias David Giner   Part 1

David Giner

 

¡Muchas gracias por estas bonitas palabras, David!!!

La parte 2 en estos días será por la introducción de lujo “Tormenta de emociones” de otra persona que aprecio por su generosidad y amistad “Domènec Biosca

MÁS INFORMACIÓN del Blogtrip Costablanca