El punto alegre y humano del Blogtrip Granada #GRXperience
 El punto alegre y humano del Blogtrip Granada #GRXperience

Desde hace mucho estoy convencido de que el punto clave de la vida cotidiana (y del turismo) es el punto emocional y humano


El Blogtrip de Granada #GRXperience que vivimos durante 3 días en un grupo de 12 personas ha sido un ejemplo de promoción turística. 

 El punto alegre y humano del Blogtrip Granada #GRXperience

A los 12 nos llamarón bloggers con influencia, líderes de opinión, gurus, periodistas…pero solamente hemos sido unos viajeros invitados que transmitimos nuestras experiencias de un viaje organizado por Raul García @raulgrx y el Patronato de Turismo de Granada. En la página web de Granada turismo promocionan una frase muy interesante “10 Cosas que no puedes perderte en Granada” 

 El punto alegre y humano del Blogtrip Granada #GRXperience

Prometo que nos han enseñado en solo 3 días casi todas las 10 cosas como visitar la Alhambra y el Generalife, visitar el Parque de las Ciencias, visitar los Barrios del Albaicín y el Sacromonte, conocer la arquitectura de La Alpujarra, dormir en una casa cueva (por lo menos la siesta), probar el caviar de Riofrío y recorrer los pueblos del Poniente Granadino, ir de compras por Granada, y disfrutar de las tapas y la cocina granadina. Solamente no pudimos hacer 2 cosas de ellas: Esquiar en la Sierra Nevada (por falta de la nieve) y Bañarte en las playas de la Costa Tropical (pero nos bañamos en el artístico Rio Verde).  Desde que Raúl García publicó su post “La biblia de la organización de Blogtrips y eventos para bloggers – 20 pasos” nos une una amistad especial, ya que somos unos de los pocos que saben en vivo qué obstáculos, alegrías, sorpresas y emociones viviremos en la organización de un mega-proyecto como un Blogtrip. Además es importante tener siempre el plan B, C o D en el bolsillo…  El punto alegre y humano del Blogtrip Granada #GRXperience

Hace 3 semanas publiqué un post del #GRXperience “Redes Sociales me dejan soñar como los califas y me envían al Blogtrip de Granada”  

… y ahora puedo decir que dormí como un Califa en los hoteles M.A.Nazaríes Granada, Hotel Abba Granada o Villa Turística de Bubión en la Alpujarra. 

Estuvimos tan cerca de Carlos I (Emperador Carlos V de Alemania), Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla o Boabdil que casi les podíamos escuchar respirar. 

 El punto alegre y humano del Blogtrip Granada #GRXperience

En sus antiguos reinos de Granada destacó la visita nocturna de los palacios Nazaríes en la Alhambra (gracias Luis @alhambraluis) o el casco antiguo de Granada con el Albaicín contando hasta 80 Cármenes. Carmen viene del arabe “Karm” y significa un jardín de viña y flores, otra herencia de los arabés (gracias María @Ciceronegranada ).. , sin olvidar la visita al Parque de las Ciencias de Granada es el primer museo interactivo de ciencia de Andalucía con sus inolvidables exposiciones de dinosaurios y títeres hasta 10 metros, planetario o escuela de aves.

 El punto alegre y humano del Blogtrip Granada #GRXperience

Además podía compartir mesa con 11 interesantes bloggers en el Hotel Alhambra Palace (vaya vista), Hotel Alcadima de Lanjarón (excelente show-cooking de Gonzalo y Amanda, que no nos querían dejar ir), en una cena Alpujarra del Hotel Villa Turística de Bubión, Complejo rural Cuevas del Tio Tobas, Panoramic 360º (único restaurante giratorio de España), Cafe Pub Granero o la teraza del Forum de Granada con amigos de que aprecio mucho, y os prometo que me he reído que todavía tengo agujetas en el músculo abdominal… 

 El punto alegre y humano del Blogtrip Granada #GRXperience

En estos tres días nos sorprendieron con su visita mi amigo Bere Casillas @berecasillas (hablando del nuevo libro de @lasseweb20) o gente grandina muy majos como Sergio @rubiotweet, José Antonio (Alcalde de Jun) @JoseantonioJu , Miryam @Miryamposada y muchos más…  

 El punto alegre y humano del Blogtrip Granada #GRXperience

Inolvidable y fuera de mis sueños de los califas con una temperatura de unos 40 C han sido las visitas en el pueblo Pampaneira en el Baranco del Poqueira a 1.100 m. y a unos kilómetros de la Sierra Nevada donde comimos en un bar jamón y queso con un típico vino (gracias al euqipo de Nevadensis), el trekking-tour 4×4 al castillo de Calahorra y por el desierto de Gorafe con sus 198 dólmenes neolíticos diseminados en 10 necrópolis, que la convierten en la mayor concentración de túmulos prehistóricos de España (gracias Antonio y su team), y no olvidar las piscinas naturales o cascadas en el Rio Verde… 

 El punto alegre y humano del Blogtrip Granada #GRXperience

…y una experiencia para crear equipo:… estar sentado en el desierto sin que pasase un coche contándonos historias de escorpiones, serpientes, canibalismo y sin cobertura de los móviles, es algo que quisiera repetir con estas personas del social media y turismo, pero al final llegamos bien con los jeeps para darnos unos baños en agua verde cristalina bajo cascadas (muy recomendable) .

 El punto alegre y humano del Blogtrip Granada #GRXperience

Gracias Raúl, ha sido algo especial ver un blogtrip desde el otro lado de la cámara (hicimos muchísimas fotos y tweets). Te felicito con mi más grande “CHAPEAU” vuelvo a mencionar que tendrás un espacio especial en mi libro: #blogtripcostablanca 2012 – Experiencias y un baño de emociones”. …y lo dicho, me ha sorprendido el grupo selecto de unos 12 personas y el punto alegre-humano del #GRXperience que vamos a tener grabado en nuestra memoria mucho tiempo. 

 El punto alegre y humano del Blogtrip Granada #GRXperience

Hicimos un gran networking en el autobús planificando nuevos proyectos… 

Gracias por regalarme estos momentos de alegría humana en los útlimos 3 días…os echare de menos: Raúl @raulgrx, Jennifer @rpjennifer , Angeles @zanguanga , Rocio @rociojl , Luis Jaime @etham , Molly @piccavey , Daniel @BlogtripEs , Vanesa @centraldideas , Alfredo @ alfredovela , Ana @eventosfera , Lola @lbuendia, Conchi @Conchimartin y la Diputación de Turismo de Granada  

El segundo post podréis leer dentro de unos días desde el punto de vista de www.ilovecostablanca.com (#blogtripcostablanca

Mi antiguo post antes de ir al #GRXperience 

 Más información: Programa del #grxperience de Raul García