¿Un blog por pasión… o querer al destino donde vives?

blog ¿Un blog por pasión... o querer al destino donde vives?

Blog por pasión

Últimamente muchas personas me felicitan en la calle por mi blog y por publicar sobre el destino Costa blanca, lo que me ha sorprendido mucho. Me dicen que les encantan los artículos sobre eventos, experiencias de viajes y la información sobre esta región. Pero puedo decir que dedicarse a escribir en un blog es pura pasión y que no se cobra….

¿Por qué escribir en un blog?
Si, que tengo un blog y suelo publicar mis experiencias turísticas o eventos en la Costa Blanca, pero también escribo sobre  muchos otros destinos que me han impresionado. Me encanta hablar de la vida, fiestas, eventos, emociones, comunicación y experiencias de esta preciosa región donde vivo. Sencillamente… me gusta comunicar sobre temas que me emocionan.

blog mario schumacher ¿Un blog por pasión... o querer al destino donde vives?

blog mario schumacher

¿Te pagan por publicar en el blog?
En los Estados Unidos bastantes empresas suelen pagar por las publicaciones en los blog´s y en Europa también a los blogger que tienen muchas visitas e influencias. Pero yo siempre he estado convencido de que publicar en un blog  tiene que hacerse con pasión y continuidad.

¿Por qué sin cobrar?
Mentiría si dijese que no me gustaría que me pagasen por mis trabajos o publicaciones, pero creo que entonces mis publicaciones/post´s perderían las emociones (excelente ejemplo son mis amigos Fátima Martínez López, Álvaro Santos Diego Pons) y la sinceridad (libertad de opinión)… Si, me han ofrecido varias veces escribir artículos en mi blog por dinero, pero hasta hoy he podido resistir. Seguramente hay alguien por ahí que piensa, que soy tonto por no cobrar.

Blogger ¿Un blog por pasión... o querer al destino donde vives?

Blogger?

¿Éxito?
No se si se puede hablar de éxito, la pasión no se puede medir. Gracias a todos vosotros, mi blog cuenta con más de 300.000 visitas al año, cosa que ni me podía imaginar hace años. Comencé con blogspot en 2010 (por culpa y gracias a mi amigo y mentor Lasse Rouhiainen) y cambié en 2012 a wordpress por motivos del diseño y profesionalidad. En 5 años publiqué unos 500 post´s … y quien tiene un blog sabe lo que se necesita para publicar. Se necesita por cada post/publicación entre una y 12 horas. No solo es escribir…, es hablar de un tema que sea interesante y que te guste, comprobar la gramática, las traducciones, imágenes, crear vídeos, el posicionamiento, etiquetas, descripciones, menciones correctas, molestar a amigos o familiares si lo pueden leer antes de publicar…

blog marioschumacher ¿Un blog por pasión... o querer al destino donde vives?

blog marioschumacher

A propósito, me han dicho al principio, que mi blog no iba a tener éxito (visitas) por mezclar temas sobre viajes, marketing, social media, turismo, eventos y amigos… Pero más de 300.000 visitas al año dicen lo contrario. Me llena de alegría cada visita y me anima a seguir en esta línea.

mi blog ¿Un blog por pasión... o querer al destino donde vives?

mi blog

¿Vale la pena?
Si, sin duda, no quiero decir que es un vicio, pero no me siento contento si no publico cada semana algo en el blog. Conozco amigos que publican todos los días y les tengo un gran respeto por su excelente trabajo, como Alfredo Vela, Carlos Bravo, Isra García, Victor Martín y Juan Merodio.

¿Un blog puede ser importante para el trabajo?
Por otra parte puedo confirmar, que por publicaciones en mi blog he tenido ofertas de trabajo y colaboraciones muy interesantes. Creo que si uno encuentra su tema y nicho del que hablar, y además lo hace con pasión, a medio-largo plazo va a obtener sus resultados… Desde hace muchos años están diciendo que el blog está muerto, pero es al revés. Hoy día con la importancia del Inbound-Marketing los blogs son cada vez más importantes!!!

interrogación ¿Un blog por pasión... o querer al destino donde vives?

Un blog…y ahora qué?

¿…y ahora qué?
…sigo acabando este post esperando que os haya podido animar a crear un blog o a seguir con el que ya tenéis.

¿Qué piensas? ……

BLOG: www.marioschumacher.com