¿Has estado una vez en una bañera del siglo 19… Balneario de Lanjarón?

  ¿Has estado una vez en una bañera del siglo 19... Balneario de Lanjarón?
El otro día Luís Espinola (Director general del Balneario-Hotel de Lanjarón) y Paloma Navarro(responsable responsable de comercialización) nos recibieron con los brazos abiertos ,… y todo esto por una recomendación de mi amigo Raúl García (Director Marketing de Turismo de Granada).No sabía lo que nos esperaba, solamente nos comunicaron un día antes que nos llevásemos el bañador y ganas de ser sorprendidos.

¡Vaya sorpresas!!! 
 ¿Has estado una vez en una bañera del siglo 19... Balneario de Lanjarón?
Luis nos invitó a probar 5 de los 6 manantiales de aguas mineromedicinales(acabamos redondos, peros sanos), y por último la visita con cata personalizada del agua manantial CAPUCHINA desde su fuente que solamente abre por las mañanas durante media hora.

Nos explicó la historia del balneario, sobre los burgueses marroquís en los años 50/60 del siglo 20, el cura enfermo que se sanó, la carrera del señorito, el origen de estos manantiales, de las sales para limpiar botellas, sobre comercializar el agua en farmacias españolas.

 ¿Has estado una vez en una bañera del siglo 19... Balneario de Lanjarón?

Una visita guiada personalmente por el parque del balneario con la nueva piscina y el jardín secreto con varias de estas bañeras preciosas del siglo 19…

Los mozárabes han sido los primeros en disfrutar de las aguas cristalinas y los que dieron el nombre de Lanjarón.

Las propiedades saludables de las aguas de Lanjarón fueron reconocidas a partir de 1770 pero la fama del establecimiento se extendío con sus manantiales de forma terapéutica a partir del siglo XIX a nivel nacional e internacional presentándose en la EXPO de París 1878, (recibiendo la medalla de plata en su categoría) y de Barcelona 1888.

Balneario+Lanjar%C3%B3n ¿Has estado una vez en una bañera del siglo 19... Balneario de Lanjarón?

Seguimos con Luis en una tarde inolvidable y llena de historias y gentileza..., en los pasillos del balneario y hotel encontramos muchos mayores contentos y familias.

Enhorabuena por la gran inversión en cuidar nuestro medioambiente y ecosistema, ya que el balneario y hotel Lanjarón utilizan energía fotovoltaica, solar y biomasa para calentar el agua y la electricidad.

 ¿Has estado una vez en una bañera del siglo 19... Balneario de Lanjarón?

Además hemos visto el recién abierto hotel-balneario de Lanjarónde 4 estrellas que cuenta con 126 cómodas habitaciones y sus instalaciones con una gran sala de conferencia junto a la antigua sala de baile.

El hotel y balneario de Lanjarón es patrocinador de varios grandes eventos como la conferencia de la Miel de Andalucía o la Vuelta ciclista a la Veleta. En cada habitación se encuentra el jabón de la nueva línea de productos cosméticos con las sanas sales y minerales.

 ¿Has estado una vez en una bañera del siglo 19... Balneario de Lanjarón?

Las aguas termales de 2 de los manantiales del Balneario hacen posible la creación de la nueva línea decosmética termal del Balneario de Lanjarón. Con la que Luís amablemente nos obsequió al final de la visita.

Esta línea está especialmente indicada para el tratamiento de pieles sensibles y la lucha frente al envejecimiento.

…y para colmo acabamos metidos en esta preciosa bañera con agua caliente salada, marrón y oliendo a hierro con una vista única a las sierras de La Alpujarra…10 minutos inolvidables. 

 ¿Has estado una vez en una bañera del siglo 19... Balneario de Lanjarón?
Después frio – calor – frio bajo una lluvia monzónica, baño turco y el baño helado en el jardín antes de volar en el agua salada del flotario o en las termas aromoterapéuticas…Puhhhhh… aquí volveremos seguro !!! 
 ¿Has estado una vez en una bañera del siglo 19... Balneario de Lanjarón?
Manantiales de Lanjarón

La falla de Lanjarón, frontera entre dos parajes únicos, Sierra Nevada y la Alpujarra, permite que en los entornos próximos a la población haya emergido una gran profusión de manantiales. De la fusión de las nieves perpetuas y la lluvia provienen unas aguas frías de una extrema pureza. Pero de las circulaciones profundas y lentas de la tierra surgen otras aguas termales con características químicas totalmente opuestas. 6 manantiales de aguas mineromedicinales, todos únicos, utiliza el Balneario para la prevención y el tratamiento de determinadas afecciones.

Aguas para beber:
MANANTIAL CAPUCHINA, depurativa. Agua de mineralización fuerte bicarbonatada, clorurada, sódica y cálcica. Esta comprobado que el agua del manantial Capuchina de Lanjarón disminuye el colesterol sanguíneo, glucosa, urea y creatina.
MANANTIAL SALUD II facilita la digestión. Agua de mineralización media clorurada, cálcica, bicarbonatada y carbogaseosa.
MANANTIAL CAPILLA facilita la digestión y estimula el apetito. Agua de mineralización media-baja: cálcica, bicarbonatada y carbogaseosa.
 MANANTIAL SALUD I facilita la digestión. Agua de mineralización débil: clorurada, cálcica, bicarbonatada, sódica-magnésica y carbogaseosa.
 MANANTIAL SAN VICENTE es diurética. Agua de mineralización débil: bicarbonatada y cálcica.Agua para baños:
MANANTIAL EL SALADO , sedante. Agua de mineralización fuerte: clorurada, sódica, cálica, carbogaseosa y ferruginosa.
 ¿Has estado una vez en una bañera del siglo 19... Balneario de Lanjarón?

Al final de la visita Luís nos invito a comer en el restaurante del balneario-hotel lleno de productos ecológicos y autóctonos de la región La Alpujarra y Sierra Nevada.

El Balneario (y ahora con un hotel) deLanjarón es un destino único para relajarse, recuperar la salud o revitalizarse.

Por su historia, el agua del pueblo de Lanjarón es considerada el agua de la vida, de la salud y la eterna juventud.
 ¿Has estado una vez en una bañera del siglo 19... Balneario de Lanjarón?
Muchas gracias Luís, por estas catas personalizadas de aguas en una visita a unas de las mejores y más conocidos Balnearios de toda Europa.

VOLVEREMOS SEGURO :))

...y todavía sigo soñanado por las noches del momento en esta bañera única !!!MÁS INFORMACIÓN del Balneario de Lanjarón